Beber una taza de té, usar ropa cómoda, escuchar música relajante… 🎶 A la hora de descansar es importante buscar la atmósfera perfecta y esto no solo comprende incorporar nuevas rutinas para dormir mejor, sino tener un colchón limpio y cómodo.
¿Sabías que aproximadamente pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? 😯 Un buen colchón es más importante de lo que te imaginas, pues además de la cantidad de tiempo que pasamos en él, marca la diferencia entre un mal dormir y un sueño reparador.
¿Cuándo fue la última vez que ventilaste el tuyo? ¿Hace cuánto le hiciste una limpieza profunda ? Si para responder a esta pregunta tuviste que hacer memoria y remitirte a viejos apuntes, entonces te invitamos a darle una mirada a estas claves para limpiar y cuidar tus colchones by Jelpit. ⬇️
También puedes leer: 6 trucos rápidos y sencillos que harán que tu casa se vea limpia (y reluciente)
1. Vueltas y más vueltas
Cada tres meses (marca la fecha en el calendario), 📆 gira o rota tu colchón 180 grados. Esto evitará que presente hundimientos y otras formas. ¡Recuerda que la vida útil de un colchón es de diez años!
2. La importancia de la ventilación
Antes de tender la cama, intenta ventilarla entre cinco y diez minutos diariamente (el tiempo que te demoras en leer el periódico o en beber una taza de café). Este sencillo tip hará que tu cama permanezca libre de ácaros y bacterias. 🦠 ¡Un tip extra! No olvides sacudir muy bien las almohadas y sábanas. ¿Algunas claves a la hora de hacer tu cama? Adry Acosta, influenciadora de temas de decoración y organización de espacios, compartió este reel para aprender hacerla y que luzca como la de un hotel. Dentro de los elementos que recomienda se encuentran: protector de colchón, sábana ajustable. duvet plumón, sobrecama, manta, almohadas, cojines y ambientador.
3. ¿Tu mejor amiga? La aspiradora
Por lo menos una vez al mes, agéndate para aspirar muy bien tu colchón. ¿Tiene malos olores? Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie y dependiendo de la intensidad de la mancha, déjalo actuar por unos minutos o por unas horas, aspira y listo. Créenos, ¡lo sentirás como nuevo!
4. Después de comprar el colchón
Una vez adquieras el colchón perfecto para ti, recuerda que no todos son iguales y que tienen características específicas, compra un protector especial. Además de darle larga vida a este elemento, lo protegerá de polvo, humedad y ácaros.
5. Limpieza, un paso vital
Agendar una limpieza profunda del colchón una o dos veces al año es imprescindible, sobre todo en pro de tu salud e higiene. ¿Necesitas ayuda con esta tarea? Recuerda que en Jelpit tenemos el servicio de Limpieza de colchones, en el que haciendo uso de máquinas industriales y tecnología Nano Silver (que no moja tu colchón), se realiza la desinfección, extracción y eliminación completa del mugre hasta 30 cm de la superficie por debajo de la tela. Maravilloso, ¿verdad? 💜
5. ¿Cómo quitar las manchas de un colchón?
No hay nada más incómodo y desagradable que un colchón con manchas de comida, humedad, sudor… ¡Que no te pase! De forma periódica limpia y erradica las manchas utilizando productos naturales como bicarbonato, vinagre o la fantástica mezcla de limón y agua. No olvides, por supuesto, usar un buen detergente.
También puedes leer: Vinagre: 7 usos para limpieza en el hogar
Cuidar y limpiar tu colchón tiene muchos más beneficios de lo que te imaginas. Si necesitas ayuda, recuerda que en Jelpit hacemos que las tareas de tu hogar fluyan. 💜
Publicado originalmente en junio de 2021.
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||