En ocasiones pensamos que estamos limpiando y desinfectando todo, pero hay ciertos errores que cometemos al limpiar. Ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo.
Por eso, en Jelpit queremos contarte cuáles son los 12 errores más comunes que cometemos al limpiar a diario nuestro hogar.
Puede parecer un poco raro pero lo más recomendable es no tender la cama inmediatamente, puesto que hemos pasado toda la noche en ella y hemos sudado. Por eso, es mejor dejarla ventilar al menos 5 minutos, antes de tenderla para evitar que la cama recoja ácaros y polvo, principales causantes de alergias. Porque esos diminutos bichitos viven en tu ropa de cama, especialmente el edredón y las almohadas.
Entonces, cuando te levantes puedes bañarte y luego tender tu cama. Sacudela bien, templa las sábanas, procede a tenderla y pon tus almohadas y cojines. Ah, y si lo prefieres puedes rociar un poco de ambientador para ropa de cama.
Si tu respuesta fue sí, te contamos que es muy importante que cada que aspires limpies el filtro o vacíes la bolsa de la aspiradora con toda la suciedad que has recogido con ella. No dejes que la pereza te gane, porque esto no ayudará con los ácaros, al contrario
🔗 Baño reluciente: claves para limpiar y desinfectar este espacio
Si pensabas que utilizando suavizante en el lavado de tus toallas podrías dejarlas como nuevas, te contamos que puedes estar cometiendo un error. La experta en aseo Vanesa Amaro, en su cuenta Instagram @amaroscleaning.es nos cuenta que el uso del suavizante en las toallas, impedirá que estás absorban bien el agua porque contienen aceite.
Pero, puedes usar vinagre y detergente para lavarlas. ¡Y no te preocupes no van a oler feo! Recuerda que debes lavar tu ropa de cama, toallas y almohadas en agua bien caliente una vez a la semana.
¿Aplicas los desinfectantes o detergentes directamente en las superficies que vas a limpiar? Te contamos que este es otro error de limpieza que cometemos a menudo. Lo recomendable es aplicarlo en una paño de microfibra y proceder a limpiar para evitar manchas o en el caso de los pisos debes ponerlo en un cubo con agua. Y además, estarás usando menos producto al limpiar.
¿Sabías que debes lavar la esponja de loza? Por lo general, no lavamos la esponja con la que lavamos los platos, optamos por cambiarla cada cierto tiempo. Pero si no la cambias seguido, lo recomendable es lavarla con agua caliente y con vinagre, porque son el hogar perfecto para las bacterias como E. coli. Salmonella o Campylobacter, entre otras.
Calienta agua y vierte en un recipiente mitad agua y mitad vinagre, mete tu esponjilla y deja que se remuevan las impurezas, gérmenes y bacterias por al menos 20 minutos y luego lavala. Esto evitará que refriegues en tu loza bacterias y cuides de tu salud.
🔗 Cómo organizar los alimentos en la nevera de forma correcta
Este es quizá uno de los grandes errores que cometemos al limpiar y que sucede en muchos hogares. Y es que si empezamos por el piso, lo más probable es que todo el polvo acumulado en la parte superior acabe en la zona superior.
Por lo tanto, lo ideal es que inicies retirando toda la suciedad y polvo de arriba hacia abajo, así conseguirás eliminar todo el polvo en tu hogar.
Los pomos de las puertas, manijas de armarios, interruptores de luz o mandos de los electrodomésticos son los elementos más usados a diario en nuestros hogares. Por lo tanto, pueden acumular muchos gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud.
Y aunque no le prestamos mucha atención a estos elementos, debemos limpiarlos cada vez que hagamos limpieza en casa.
Creemos que limpiar nuestro hogar en días soleados nos permitirá ver mejor manchas y polvo, y puede que si podamos observar el polvo. Pero, cuando se trata de las ventanas, el calor hará que limpiavidrios o detergente se seque más rápido y deje manchitas o rayitas molestas que harán ver el cristal mucho más sucio de lo que ya estaba.
Por consiguiente, te recomendamos hacerlo en días nublados o con poco sol para evitar este pequeño inconveniente.
¿Lo sabías? No es correcto limpiar los pisos de madera con agua, por eso debes evitar limpiarlos con trapeadores muy mojados, porque el agua es el peor enemigo de los pisos de madera.
Entonces, ¿cómo debes limpiarlos? Aspira o barre el piso con el accesorio adecuado para no rayarlo, seguido de esto límpialo a continuación usando un paño o trapero ligeramente húmedo. ¡Nunca mojado! Por último, no olvides agregar el limpiador adecuado dependiendo el tipo de madera o laminado de tu piso.
🔗 10 trucos de limpieza del hogar que no conocías
¡Todo en exceso es malo! Cuando se trata de detergentes usar una cantidad excesiva es un error que muchos cometemos. Creemos que al usar más cantidad de producto, más limpia quedará nuestra ropa.
En realidad, estaremos desperdiciando el detergente y el dinero porque el detergente en exceso deja un rastro difícil de eliminar y deberás enjuagar varias veces tu ropa para quitar el producto y probablemente puede desgastarla más rápido. Por eso, lo recomendable es leer las instrucciones y usar la cantidad indicada en el envase.
El teclado de nuestro computador es otro de los lugares que olvidamos limpiar a menudo, porque la verdad en él se recoge mucho polvo y gérmenes. Así que, voltéalo y verás la cantidad de basurita que caerá.
Adicional, no olvides pasarle un trapo de microfibra con desinfectante para remover cualquier germen.
En los hogares es común encontrar un trapo “todero”, con el que limpiamos absolutamente todo, desde el asiento hasta la mesa del comedor. Por eso, lo ideal es tener un paño o esponja para cada cosa o lugar de la casa.
Por ejemplo, uno para el baño, otro para la cocina, para limpiar el comedor, para remover el polvo o limpiar zapatos, entre otros. Usar este trapo o paño multiusos solo propagará los gérmenes de una habitación a otra o de una superficie a otra aunque se lave muchas veces.
🔗 Estos son especialistas que te dan una mano en el hogar
Ahora que ya sabes los errores al limpiar, recuerda que puedes contar con el servicio de aseo a domicilio y encontrar tu empleada doméstica por horas, agenda con Jelpit tu experto en el hogar para que puedas tener siempre limpios y ordenados tus espacios.💜
¿Qué tan útil te pareció este contenido? | |||||
|
Conoce qué son, el uso y la importancia de mantener conservadas las zonas comunes en…
Medidas como controles de acceso en edificios y sistemas de alarmas, son algunas de las…
Descubre cómo gestionar los recursos en tu conjunto para tener un ahorro, mejorar la calidad…
¿Todos los meses cancelas una cuota de administración, pero no tienes claro el destino de…
Si vives en un conjunto, esto es lo que debes saber sobre el manual de…
Conoce en qué consiste la propiedad horizontal y cuáles son los tipos que hay según…