6 consejos básicos para cuidar el interior de tu carro

4
5062
Hombre cuidando el interior del carro

Aunque el interior de un carro es una de las zonas que suele sufrir menos daños y averías,🚙 mantenerlo en perfectas condiciones gracias a limpiezas frecuentes y a otra serie de cuidados determinará el estado general del vehículo. 👌

¿Sabes cómo cuidarlo más allá de aspirarlo de forma periódica? Tu auto necesita cuidado tanto por dentro como por fuera; esto incluye pensar también en el tablero, las alfombras, los asientos… En Jelpit te compartimos seis cuidados básicos que debes tener presente a la hora de proteger el interior de tu carro. 🔽

🔗 Exenciones del Pico y Placa en Bogotá y Medellín

1. Una vez a la semana

Si usas tu vehículo con regularidad es recomendable que por lo menos una vez a la semana limpies los asientos. ¿Cómo? Con una toalla suave o un paño de microfibra húmedo. Esta tarea te tomará pocos minutos, ⏰pero ayudará a mantener en buen estado los textiles de tu carro.

2. Cuidado con el techo de tu carro

Aunque el techo interior del carro es uno de los lugares más propensos a mancharse, también es uno de los que más se suele pasar por alto en el proceso de limpieza. 🧼Para cuidarlo evita tocarlo con las manos sucias y a la hora de limpiarlo necesitarás una toalla de microfibra y un limpiador especial para tu tipo de tapicería. Vamos paso a paso! Para comenzar, limpia el techo con el paño (con mucho cuidado y suavidad), humedece el techo con el producto de limpieza y con otro paño de microfibra limpia las manchas o la suciedad.

3. Superficies impecables

¿Qué hacer con las superficies plásticas como el tablero, las puertas y la consola? Busca grasas especiales que protejan el plástico de los autos 🚙y a la hora de aplicarlas evita que caigan sobre los asientos, el piso o los revestimientos de las puertas. Pero antes, asegúrate de sacudir y quitar el polvo con un paño suave y húmedo (solo con agua) o una mopa antipolvo. En el caso de los lugares no accesibles dentro del auto como, por ejemplo, los botones del radio 📻 o las ventilas del aire acondicionado, utiliza un pincel pequeño y de cerdas suaves.

4. Un tip exprés para cuidar tu carro!

¿Se te regó algo de comida o alguna bebida en tu auto? 🍕Sea lo que sea trata de limpiarlos inmediatamente para evitar manchas tanto tanto la tela de los asientos como otras superficies. Utiliza un paño humedecido y listo. 

servicios-hogar-jelpit

5. Adiós a los malos olores

No hay nada más delicioso que un lugar que huela rico, pues además que generan una sensación de limpieza, también transmiten tranquilidad y bienestar. ¡Un tip! Cuelga un ambientador en el carro. Busca tu olor preferido y asegúrate de colocarlo en un área que reciba un buen flujo de aire para que el olor circule por todo el carro.

Si por alguna razón el interior de tu auto tiene mal olor, ya sea por humedad o tabaco, espolvorea un poco de bicarbonato en puntos estratégicos del vehículo. Déjalo por un día con las puertas y las ventanas cerradas y remueve. ¡Notarás la diferencia!

También puedes leer: 7 claves para lavar tu carro como un profesional

6. Jelpit, una mano amiga a la hora de proteger tu carro

Si a la hora de cuidar el interior de tu carro prefieres buscar la ayuda de un profesional, recuerda que en Jelpit tenemos diferentes servicios. Con el lavado ecológico a domicilio (lavado en seco), vas a tener un carro reluciente e impecable para recorrer el país en esta semana de receso. 💜🚙 El servicio incluye:

  • Limpieza de guardabarros, techo exterior, lateral, retrovisor, llantas y vidrios
  • Limpieza interior de sillas y tapetes
  • Siliconado de tablero y partes negras para restaurar y proteger
  • Lustrado de llantas con producto para renovarlas
  • Excelente ambientador de aire, diseñado con fragancias de alta concentración que generan una sensación de frescura y limpieza

Publicado originalmente en febrero de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

No hay publicaciones para mostrar

4 Comentarios

  1. magnifico!! estos tips están perfectos al momento de realizarle la limpieza a tu vehículo cuida los tapetes, la cojinería, y sobre todo da ese olor a limpio no tiene que hacerlo todos los días con una vez a la semana vasta. pero me encanto el cometario sobre las llantas aplicar el producto adecuado y queda como nuevas

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario acá
Por favor ingrese su nombre acá